segunda-feira, 31 de outubro de 2011

Fogosa con esposo frío


Miguel Sira muguel@miguelsira.com

Yenni, de 38 años, me escribe desde Maracay:
Hola Dr. Sira, tengo problemas con mi pareja debido a que no logramos entendernos en la intimidad. Tenemos 16 años de matrimonio y esto va de mal en peor. Yo soy una mujer muy fogosa en lo que a sexo se refiere. Mi esposo tiene 44 años y no despierta en mí la llama de la pasión que haga feliz nuestra relación como pareja. Siempre va a lo básico: besos, caricias sin ternura hasta llegar al coito y ya. Es decir, busca la penetración sin calentamiento previo, que es lo que siempre le pido. Debido a esto, no lubrico cuando vamos a tener relaciones sexuales. Él siempre ha sido así y ya no sé cómo pedirle las cosas que me gustan.
Estimada Yenni, debería ser sencillo hablar de sexo con tu pareja luego de cierto tiempo de intimidad, pero en algunos casos no se da por pena de uno o de ambos miembros de la pareja. Si tú eres abierta en la sexualidad probablemente no te cueste exponer tus puntos e ideas con él, y a pesar de que no te preste atención en las primeras de cambio, tú lograras lo que quieres al abordar en distintas oportunidades el tema. Si eres de las mujeres a quienes les cuesta comunicarse con su pareja en todos los aspectos, incluso en la sexualidad, entonces te vas a sentir incómoda al tratar este tema y el asunto se agravará si él te elude todo el tiempo.
Para lograr apertura en la relación debes hablar lo más natural y espontanea posible, procurando ser amigable y no agresiva. Utilizar astucia e inteligencia se hace necesario cuando el hombre no acepta sugerencias de cambio o ni siquiera opiniones. Para hablar de sexo debes buscar un momento en el que ninguno de los dos se pueda distraer, puede ser en tu cuarto, en el balcón, en la sala con la televisión apagada y, si tienen niños, cuando estos estén durmiendo. La forma como vas a manifestar lo que deseas debe incluir un “me gustaría” en vez de “quiero” o “te exijo”, recuerda utilizar tu inteligencia sin imponer las cosas pero haciendo sugerencias atractivas para ambos. Lo más importante es lograr esa conversación, que se entiendan claramente y luego llegar a un acuerdo de cómo van a funcionar en el futuro en cuanto a su intimidad.

Hola Dr. Sira, estoy desde hace ocho meses con una nueva pareja. Él tiene 49 años, tenemos una relación muy buena y sexualmente intensa. Le sugerí que me hiciera sexo anal y él aceptó. Mi sorpresa fue que cuando me sintió, enloquedió, se contrajo todo su cuerpo, lloro, y me dijo no haber sentido algo igual antes, le fascinó y tuvo multiorgasmos. Yo me excito demasiado y me gusta ¿Es normal todo esto?
Maribel, 50 años, Caracas.

Estimada Maribel, que bueno es saber que a tus 50 años tu vida sexual cada vez es más intensa y satisfactoria para ti y para tu pareja. Y eso se debe a tu apertura mental en el sexo, la cual te permitirá seguir disfrutando de tu sexualidad en toda su dimensión. Es lógico pensar que al dejar de probar otras formas de hacer el amor uno podría perderse un goce distinto. O dicho de otra forma, si sigues haciendo lo mismo que has hecho toda tu vida entonces obtendrás los mismos resultados de siempre. Probablemente tu nueva pareja solo había practicado el sexo convencional y al tú brindarle otra manera de satisfacerse distinta a lo de siempre, quedó maravillado y perplejo. Para mí es absolutamente normal todo lo que te está sucediendo ¡Sigue disfrutándolo amiga!




http://dominical.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Firmas/Fogosa-con-esposo-frio.aspx

Nenhum comentário:

Postar um comentário